jueves, 5 de mayo de 2011

EMPRESAS DE ELABORACION DEL PAN DE PITA Y FORMA TRADICIONAL DE COMERL







HISTORIA DEL PAN DE PITA
El pan de pita nace en oriente medio. Le atribuyen distintos orígenes que dan como resultado pequeñas variaciones en los distintos productos finales.
Nuestra pita, la pita Hatting se engloba dentro del concepto “POCKET PITA” La pita bolsa.
La gran ventaja de la pita Hatting es que es muy fácil de preparar, rellenar, se manipula con facilidad y admite todo tipo de rellenos

Tradicional

En primer lugar tamizamos la harina y formamos un volcan con ella, en el interior vamos añadiendo el resto de los ingredientes, amasamos todo bien, hacemos una bola  y dejamos reposar hasta que doble su volumen,como minimo una hora.
 Precalentamos el horno a 250 º,
Cuando la masa haya doblado  hacemos bolas de unos 50 g cada una,dejamos reposar unos 10 minutos,pasado este tiempo extendemos bien con el rodillo hasta dejar de un grosor de unos 1 cm y colocamos en la placa de horno hasta que se inflen, vigilar pues en unos 5 minutos se inflan,  no dejar que se doren mucho y una vez sacadas del horno tapar con un paño humedo.

El pan de pita debe quedar hueco por dentro para poder rellenarlo que es de la forma que se suele comer, en este caso de picadillo de chorizo, aunque tambien se puede comer solo.

                                             
Mana Pan Pita Fresco


                                      Mana Pan Pita Fresco, Palma


English

                                        Mana Pan Pita Fresco



Palma de Mallorca
Islas Baleares, España
Teléfonos
0034 971 126 807
0034 618 473 280
Fax
0034 971 464 948
Descripción
Mana Pan Pita Fresco es la primera y única empresa de las Islas Baleares en elaborar auténtico pan pita. Pan pita es un tipo de pan que es muy saludable y nutritivo y que se caracteriza por su interior en forma de bolsillo, ideal para rellenar y como bocadillo delicioso. El pan pita es originalmente del Oriente medio y ha ido aumentando en popularidad en toda Europa durante los últimos años gracias a su flexibilidad, fabuloso sabor y original forma.
Mana pan pita se elabora de manera artesana  y especial, y se puede guardar en el congelador durante un año sin que afecte en nada a su gusto y textura, y después descongelar en el horno, microondas o tostadora. Siempre puedes tener pan pita en el congelador, listo para utilizar cuando necesites preparar una comida o una merienda rápida a cualquier hora del día o de la noche. Mana elabora pan pita blanco y integral en Mallorca según una receta tradicional y en varios tamaños, desde el tamaño mini, ideal para canapés, hasta el mediano o el normal, perfecto para bocadillos. Mana puede organizar entregas a toda Mallorca, España y Europa y el pan se entrega en convenientes cajas congelables, muy fáciles de guardar. Mana sirve su pan pita a
restaurantes, cafeterías, hornos, delicatessens, empresas de catering, yates y distribuidoras.









Mana pan pita es un producto local único por su frescura y la calidad de su sabor; con Mana pan pita podrás ser todo lo creativo que quieras; rellénalo con lo que quieras, úsalo como acompañante para tus mejores salsas o cremas, sírvelo caliente o frío y sorprende a tus amigos con un pan rico y divertido. 










Productos
Pan Pita fresco Integral
Pan Pita fresco Blanco
Disponible en tamaño mini, mediano y normal. Contacta directamente con Mana Pan Pita para más detalles.
Como Mana pan pita es pan fresco, es mejor consumirlo el mismo día que se haya horneado o bien congelarlo. Para descongelar, solo hace falta meterlo en el horno durante 2 minutos o en el microondas durante 25 segundos. Mana Pan Pita se vende fresco o congelado, según prefiera cada cliente.





Sugerencias de rellenos



Lo bueno que tiene Mana Pan Pita es que puedes usar tu imaginación y utilizar los ingredientes que quieras para rellenarlo. Desde calentar el pan en la tostadora y llenarlo de mantequilla y queso, hasta servir lo como acompañante con houmous, taztziki o taramosalata, hay un sin fín de posibilidades. Abre el pan por un lado para revelar su fantástico bolsillo interior, rellénalo de lo que más te guste y ¡a disfrutar!